¡Deliciosa Leche de Arroz!


Cuando mi hija cumplió su primer año y ya estaba destetada (por su propia voluntad) tuve que buscar una buena alternativa de substituto para su "titi" (como ella le dice leche). Todavía quería seguir tomando leche, y a pesar de que mi pediatra me recomendara darle leche de vaca (o formula para toddlers) investigue sobre alternativas saludables para mi hija.


En mi casa es muy raro que tomemos leche, y menos de vaca y para nosotros nuestra mejor alternativa para darle leche a nuestra hija fue ¡la leche vegetal! 


La leche vegetal tiene el calcio que necesitan y aparte contiene muchos nutrientes como vitaminas, minerales y ácidos grasos. Y si tu la haces puedes medir el nivel de azúcar que le quieres dar a tu bebé ya que algunas leche pueden contener mucha azúcar blanco, conservantes, colorantes, etc. También se pueden comprar leches vegetales orgánicas en tiendas naturales o super mercados grandes, encontraras leche de almendra (¡la favorita de mi hija!), leche de coco, leche de arroz, leche de cañámo, entre otras.  Le tratamos de varia para que no se aburra del mismo sabor y para que reciba los nutrientes de todas las diferentes leches.


Pero si no quieres comprar, y la verdad es que pueden llegar a ser mas caras de la leche de vaca (ughh ¿¿porque todo lo bueno para es nosotros caro verdad??) ¡puedes hacer tu propia leche! Si, es fácil y aquí te ofrecemos una receta para hacer leche de arroz en tu propia casa. 



Imagen tomada de franklysara.com

LECHE DE ARROZ

Solo necesitas agua, arroz y tu endulzante preferido para hacer la leche de arroz.

INGREDIENTES:

1 Taza de arroz integral (o de cualquier otro),

5 tazas de agua
Endulzante natural (dátile, miel de abeja, azúcar mascabo, etc.)
Extra sabores (extracto de vainilla o canela).

INSTRUCCIONES:


1. Limpiar y lavar el arroz. Remojar en 4 tazas de agua durante la noche o por lo menos 6 horas.

2. Vierte el arroz remojado junto con su agua de remojo + 1 taza de agua.
3. Agrega un endulzante y un extra ( a tu preferencia).
4. Licúa todo hasta lograr una mezcla homogénea. 
5. Colar. 
 - Yo uso un colador fino y lo paso unas 3 veces hasta recibir la consistencia que le gusta a mi hija. 
- Se puede usar una manta de cielo ( se puede comprar en tiendas de tela y son muy efectivas). 

¡Y LISTO!



- Diane