Dia de Campo - "picnic day"


Aparte de la lluvia de ayer y hoy en Tijuana, los dias han estado demasiado bellos para estar encerrados en la casa y nuestras niñas ya necesitaba una reunión para jugar y las mamás necesitaba tiempo para convivir, platicar y planear futuros viajes con nuestro grupo de chiquitines.

Tenemos la fortuna de que vivimos en una region fronteriza (Tijuana, Baja Califonra-San Diego, California), un lugar con dos ciudades distintas pero que las dos nos ofrecen mucha variedad de cultura, diversión y lugares que visitar.  Este sábado decidimos visitar al parque estatal historico de Old Town San Diego y hacer un "picnic" y disfrutar el dia en el pasto, jugando y comiendo. Este parque fue un lugar ideal, y lo recomendamos que visiten si tienen la oportunidad de conocer San Diego, California.  Esta justo al frente de la estación del "trolley" en el centro de la ciudad, esta rodeado de casitas antiguas que ahora son museos o tiendas de productos artesanales. Es al estilo "mexicano", pues San Diego tiene raíces mexicanas, y los fines de semana te encontraras con música Latina, mucha fiesta y buena comida. 

¿Que llevamos para comer?

A pesar de que hay muchos restaurantes de comida riquisima al lado del parque, nosotras quisimos hacer un picnic en la area del pasto donde tienen mesas de madera las cuales la gente puede usar libremente. Cada mamá estuvo encargada de llevar una comida, llevamos:

  • Frutas - fresas y arándanos, pero claro puedes llevar cualquier fruta como naranjas, plátanos, etc. Nosotras llevamos cosas fáciles las cuales no teníamos que pelar o cortar para así no llevarnos tanta basura al final del día. 
  • Verduras - "baby carrots" o zanahorias bebés y apio ya cortado en trozos. 
  • De comida: Ensalada de lentejas y sandwiches de "atún" de garbanzo. Llevamos pura comida vegetariana, ¡pero ustedes pueden escoger que tipo de sandwiches llevar! Sandwiches son algo rápido de hacer y son llenadores ;) . 
  • Aparte llevamos snacks como totopos con una rica salsa y hummus y "veggies chips" para substituir las famosas "papitas".
  • Para tomar llevamos agua natural y limonada fresca.
Llevamos platos reusables para no producir basura, con un grupo grande es importante estar conscientes de la basura que podemos producir así que llevamos platos de nuestra casa los cuales nos podemos llevar de regreso y lavarlos.  La basura que producimos: solo las bolsas de los veggie chips y totopos, y una que otra servilleta desechable. 

¡Fue un dia perfecto! El parque también ofrece museos alrededor que son gratis donde las niñas vieron artefactos y muebles que se usaban hace muchos años, plantas nativas de la ciudad y casa históricas. 

¡Ya estamos planeando nuestro segundo "día de campo"!  ¿Y cuales son los parques favoritos de ustedes? ¿Que les gusta llevar de comer? ¿algunas recomendaciones?



las niñas hicieron su propio "picnic" ellas solas acomodaron los platos en la cobija se sentaron y platicaron en su propio idioma.. ¿que se habrán dicho? 













0 comentarios:

Publicar un comentario