6 razones porque amamantar es bueno para el medio ambiente.



Foto for Erika Pantoja de Mi Pequeño Tesoro

La leche materna es gratis, nutritiva y portátil, Y es buena para el medio ambiente. ¿Porque? Aquí te damos las razones:

1. Darle leche materna a tu bebé ahorra energía.

La leche materna esta lista para servir y esta a la perfecta temperatura para tu bebé,  no se necesita calentar. Amamantar ahorra la energía que se necesita para producir y distribuir botellas para la leche, formula y hasta reciclar. 

2. Amamantar es libre de plástico

Muchas botellas en el mercado contienen varias formas de plástico, y plástico es generalmente hecho con petróleo, uno de los peores desprecios ambientales del mundo. No hay números exactos de cuanto petróleo se usa para hacer el plástico, pero muchos estudios estiman que se consume el 8 por ciento del aceite del mundo. Además de agotar los recursos de combustible, los plásticos producen desechos nocivos y tóxicos como el dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y otros más que están dañado el aire, el agua, la tierra y tu salud. 

3. Amamantar es biodegradable.

Las botellas de plástico son un producto bien especifico. Aunque puedas re-usar algunas botellas con otros propósitos ( dispensador de pinturas por ejemplo) usualmente solo sirven para una función: alimentar a tu bebé.  Puedes comprar de plástico, o vidrio, o hasta botellas "Eco-Friendly", pero al final tienes un producto con limites de utilidad. Puedes reciclar algunas botellas, pero no todas las partes de la botella son reciclables ( como el chupón), y esto genera mas basura. 

4. Amamantar reduce residuos.

Las botellas y la formula presentan un problema costoso y empaque excesivo. Se utilizan muchas cajas de papel y de plástico, y están toman mucha energía tanto para fabricar  y para empacar. Mientras tanto, la leche materna es libre de residuos.

5. Amamantar reduce el uso de gasolina.

Amamantar ayuda a no tener que hacer esos viajes a la tienda para comprar formula. Aparte, reduce la necesidad de transportar las botellas y la formula a las tiendas. Y amamantar hasta puede reducir esos viajes al pediatra ya que los bebés alimentados con leche materna son normalmente mas saludables. 

6. Amamantar reduce la exposición de productos químicos. 

En años recientes, muchas marcas de botellas de bebés han hechado químicos peligrosos como el bisfenol-A (BPA) y ftalatos, en la leche de los bebés, en el aire, el suelo y en el agua. Puede elegir biberones de vidrio sin plomo, pero estos plantean sus propios problemas para su rotura y reciclaje. También puedes comprar los biberones no-tóxicos, pero estos pueden ser costosos. 



Artículo traducido al español de http://www.mnn.com/family/family-activities/stories/6-green-reasons-why-breastfeeding-is-the-best-feeding#ixzz33nnDDo7U


0 comentarios:

Publicar un comentario